Hola a todos.
Soy de nacionalidad colombiana y vivo en la capital del país, en lo que muchos podrían llamar una jungla de concreto. Un lugar con una magia bastante particular, donde la mayoría de personas se ven absorbidas por la lucha diaria con el tráfico, la pelea contra el reloj y el afán del día a día, y yo… Pues yo también ando de afán, pero mientras me preocupo por coger el transporte a tiempo para llegar sin retrasos al trabajo, mi mente también se ocupa de decidir el mejor destino para los personajes en mis historias.
Originalmente nací en una ciudad costera llena de gente alegre, colorida y charladora; ese tipo de lugar en los que con mucha facilidad puedes hacerte amiga de la persona con la que se comparte el asiento en el bus y obtener de ello que te cuente la historia de su vida, así que supongo que puedo culpar un poco a este tipo de situaciones y a mis orígenes del hecho de que la escritura —Ese medio bendito que te permite transformar e interpretar la realidad a tu antojo— sea tan importante e incluso algo vital para mí.
Fue en la incómoda etapa de mi adolescencia cuando descubrí que los libros eran el escape perfecto; un lugar acogedor que me hacía sentir cómoda. Pronto me volví codiciosa y decidí que ya no me era suficiente con entregarme a las historias de los demás, así que decidí que el lápiz, además de servirme para entregarme a mi otra gran pasión (el dibujo), también podía servir de instrumento para darle vida a mis propias historias y a mis propios personajes.
…Y luego llegó el género que lo catapultó todo para mí… La homoerótica se convirtió en «Mi nicho». Supongo que esto se debe a que me enamora la idea de que el amor pueda traspasar cualquier tipo de barrera, incluso aquellas que parecen infranqueables, además de porque pienso que en lo mínimo que tiene derecho a decidir una persona sin que los demás se atrevan a juzgar o a querer imponerse, es en la manera en la que se escoge manejar la sexualidad y a quién decide entregársele el corazón.
Mi vida es sencilla, tranquila y feliz, estoy casada hace unos años y tengo cuatro perros. Todos mis ratos libres los dedico a la escritura y al dibujo. Gracias a que por azares del destino me he encontrado con las cofundadoras de este espacio en la red, he decidido compartir mis historias con todos ustedes. Estas historias y esta pasión hacen parte de quien soy… Espero que las disfruten.
Con mucho cariño, Ángel Ícaro.
Un comentario sobre “Acerca de Ángel Ícaro”